Master Informática y Viaservice anuncian la disponibilidad del e-CMR TransFollow en TRANS2000

JGH logistica s.l
19 abril, 2021
Mostrar Todo

Master Informática y Viaservice anuncian la disponibilidad del e-CMR TransFollow en TRANS2000

Ambas compañías esperan que esta asociación estratégica les permita realizar implantaciones de contenidos y uso de e-CMR sobre la plataforma de gestión más utilizada en el país

Murcia/ Madrid, 31 de Mayo de 2021–Master Informática, la empresa que ha diseñado y mantiene como plataforma líder en España en gestión operativa para el Transporte, TRANS2000, yViaservice, la empresa que ha desarrollado el standard Europeo e-CMR, TransFollow, conectandodigitalmente acargadores, transportistas, operadores logísticos y destinatarios, han anunciado hoyque ya se encuentra disponible la versión integrada de la plataforma e-CMR TransFollow con TRANS2000.

TRANS2000 es una plataforma utilizada actualmente en España por más de 400 empresas y más de 6.000 usuarios, que ofrece, entre otras características: gestión integral de todos los procesos del transporte, cálculo de rentabilidades, gestión operativa remota y mantenimientos de la flota, comunicación con vehículos, imputación de gastos automática, informes ejecutivos, gestión de la calidad en los procesos, escaneo y disponibilidad documental de documentos de porte y analítica de gastos en tiempo real.

TRANSFOLLOW es, de facto, el standard Europeo de los documentos digitales de porte, que permite crear y expedir tanto e-CMRs como e-CDPs a partir de los sistemas de sus clientes y que permite a todos los participantes en la cadena logística acceder en tiempo real a los eventos del porte, las firmas de validación, documentos adjuntos, tiempos previstos y reales, gestionar materiales retornables, dando acceso mediante APPs a chóferes y responsables de almacén para su gestión integrada.

Un nuevo recorrido para los clientes de TRANS2000

Juan García Pagés, Director General de Master Informática, comenta:“La integración de la plataforma e-CMR de TransFollow en TRANS 2000 nos aporta una funcionalidad diferencial respecto a la opción tradicional en base a documentos de porte en papel. Ya no será necesario en nuestra plataforma escanear decenas de documentos y hacerlos disponibles a los partners logísticos de nuestros clientes. La generación de éstos y su supervisión ya es digital de partida, y todas las partes implicadas reciben su copia digital en el momento de su firma de entrega. Incorporando trazabilidad completa en Trans2000,así como disponibilidad de facturación desde el momento de la firma de entrega,nos estamos adelantando a las necesidades del sector y poniendo una vez más a Master Informática a la vanguardia tecnológica. Nuestros clientes sólo tendrán que activar la operativa digital desde Trans2000 para comenzar a realizar portes en formato digital,  y que mejor manera de celebrar nuestro 30 aniversario que con esta gran integración”

Un salto en la velocidad de adopción del e-CMR en España

Hans Lip, director de operaciones de TransFollow, afirma: “Somos conscientes del enorme valor añadido que esta disponibilidad conjunta ofrece a las empresas de transporte y cargadores en España. Master Informática es, con diferencia, el mayor proveedor de soluciones en el Transporte y la Logistica en España y uno de los mayores en Europa, y estamos convencidos de que esto hará dar un salto en la adopción de esta nueva operativa en el país. Nuestros análisis nos indican que al menos el 40% de los actuales clientes de Trans2000 evolucionarán el primer año hacia entornos digitales, con mayor o menor grado de despliegue. Además, confiamos en que Master Informática será capaz de aumentar un 10% su cartera actual de clientes ya que hemos venido detectado hace tiempo esa necesidad en el sector”

Sobre Master Informática

Master Informática inicia su andadura en el año 1989 como proveedor de hardware y software para empresas. Fueron precisamente nuestros clientes los que nos enseñaron  a introducirnos en el mundo del transporte en general, conformando lo que podríamos llamar nuestro primer Departamento de I+D+i., al recibir parte de su «How know » para poder desarrollar en base a sus necesidades.

Así vio la luz TRANS2000®v.1.0., nuestra primera herramienta informática para el sector del transporte, que ha ido evolucionando y creciendo hasta la versión actual (v.29.0) convirtiéndose en nuestro buque insignia como E.R.P. junto con las diferentes soluciones diseñadas para dar un servicio integral a las empresas de transporte con indiferencia de su línea de negocio.

Sobre TransFollow

Desarrollado desde 2013, TransFollow es un estándar para los documentos digitales de porte. En la actualidad, es un producto de Viaservice BV, y ha sido desarrollado por y para el sector y se sigue refinando mes a mes. Viaservice está enfocado al desarrollo y provisión de productos y servicios que aumentan la eficiencia en el sector del transporte. Los remitentes, transportistas, transitarios y clientes se relacionan de forma compartida dentro de la plataforma de datos uniforme y segura de TransFollow. Esto ahorra tiempo y dinero, mejora la eficiencia y provee visibilidad a la cadena de suministro de extremo a extremo. El resultado: información continua en tiempo real sobre el estado de cada porte. Las empresas pueden participar utilizando sussistemas propios (ERP, TMS, WMS, FMS), o si lo prefieren, pueden utilizar el portal TransFollow y la APP móvil para firmar y gestionar sus datos relacionados con el porte y optimizar sus procesos de transporte.